Espacio gastronómico capitaneado por el chef Pepe Solla en el festival PortAmérica

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó el espacio gastronómico del festival PortAmérica, una de las citas musicales del verano en la Comunidad gallega. Capitaneado por el chef Pepe Solla, que cuenta con una Estrella Michelin en su restaurante Casa Solla de Poio, el llamado ShowRocking se convirtió en los últimos días en un imprescindible para los visitantes gracias las propuestas de hasta diez cocineros Estrellas Michelin y 20 Soles Repsol, que realizaron pinchos gourmet a precios populares.

En su visita al PortAmérica, Nava Castro elogió la fusión de las propuestas musicales y de la nueva cocina gallega, que aporta un valor añadido a uno de los festivales más destacados de la temporada musical en Galicia. En él, los participantes disfrutan, además, de la naturaleza, que es la primera razón por la que cada vez más turistas eligen visitar la Comunidad, precisamente junto a la gastronomía. Nombres de reconocido prestigio como Javier Olleros, Yayo Daporta, Xoán Crujeiras, Iván Domínguez, Julio Sotomayor y Daniel Guzmán estuvieron presentes.

Todos ellos, junto a otros muchos, elaboraron propuestas culinarias como Tomate y hierbas de O Grove, de Olleros; La filloa que llegó de México y quería ser fajita, de Solla; Bocata sí o no de chocos en tinta con emulsión de Padrón, de Daporta; Pato barberie, ensalada de algas, escabeche y hierbas del litoral, de Crujeiras; Coliflor, kimchi y mejillones, de Domínguez, y Pulpo marinado, cuscús de calamar y ramallo, de Sotomayor y Guzmán.

Algunos como Javier Olleros o Pepe Solla participaron este días, junto a directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), Marta Fernández, en las tertulias celebradas en el PortAmérica, en las que se debatió sobre la realidad de la enogastronomía bajo los títulos de Estado actual de la gastronomía gallega o La cocina gallega como elemento dinamizador.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto