El Festival de la Pesca de Vigo la consolida como capital europea


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, clausuró el “Vigo Seafest Festival Arvi del Pescado” y destacó que consolida a Vigo como capital europea de la pesca. Este evento forma parte de las 48 iniciativas que engloba el Plan Blue Growth del Puerto de Vigo, una estrategia que ponen en valor a importancia de nuestros mares como motores de una economía europea más inteligente, progresiva e integradora.

El titular del Gobierno gallego afirmó que el Vigo Seafest es una iniciativa para poner a la ciudad en el punto central de la agenda gastronómica y que sea “un lugar para atraer turismo y que esté dentro del calendario de fiestas de Galicia”. Además, señaló la necesidad de poner en valor todos los productos del mar porque, dijo, “tenemos una excelente materia prima”.

El presidente destacó que a través de este evento se difunde el pescado como un alimento con gran valor nutricional y se promociona entre la juventud. Además, subrayó que con eventos como este se cierra la cadena de valor del pescado: “no sólo pescamos, no sólo comercializamos, no sólo transformamos, sino que también lo convertimos en productos gastronómicos”.

También destacó la importancia del sector para la ciudad que, dijo, “junto con el naval y la automoción son las tres grandes industrias de Vigo”. Añadió que esta industria da trabajo a casi 30.000 personas sólo en la ciudad. El presidente de la Xunta concluyó felicitando a los organizadores, la Cooperativa de Armadores de Oporto de Vigo.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto