Echevarría, de Inditex, destaca la importancia de controlar la cadena de producción

El director general de Relaciones Institucionales de Inditex, Jesús Echevarría, ha destacado en la Escuela de Verano del Poder Judicial la importancia de responsabilizarse de toda la cadena de producción para garantizar la protección de los derechos humanos. Echevarría ha participado en la sesión dedicada al sector empresarial del curso, en el que se debaten la situación y objetivos de la Justicia en un mundo globalizado.

Jesús Echevarría ha explicado a los jueces y magistrados asistentes al curso el modelo social de Inditex. Ha destacado que el equipo de Sostenibilidad trabaja de forma conjunta con compradores, diseñadores y comerciales. “No solo creamos valor económico, sino también social, y para ello no llega con hacer una labor de vigilancia, de controlar desde fuera, es necesario que los equipos de Sostenibilidad estén integrados en el modelo y acompañar en el proceso a nuestros proveedores para que crezcan con nosotros”, ha afirmado. Además de este trabajo conjunto, la empresa realizó el año pasado más de 11 000 auditorías para hacer seguimiento de su cadena de suministro, ha indicado. “Garantizamos que tanto el proveedor como todas las instalaciones que tenga previsto utilizar cumplen los requisitos del código de conducta de la empresa”, ha enfatizado. Echevarría ha sostenido que “la protección de los derechos humanos es una parte irrenunciable de la cultura corporativa de Inditex”.

 

RED ELÉCTRICA CORPORACIÓN

 

El presidente del Consejo de Administración de Red Eléctrica Corporación y miembro del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid, José Folgado, ha pronunciado la ponencia “Los retos de la empresa española en un mundo globalizado”. En su intervención ha afirmado “que el contexto exterior ha propiciado tanto la génesis y desarrollo de la crisis financiera y económica internacional como la salida de la misma”. Sin embargo, en su opinión, “la capacidad de adaptación de las empresas españolas, junto con medidas como la reforma del sector bancario o del mercado laboral, está desempeñando un papel decisivo en la mejora de la economía española y en el inicio de una senda de recuperación sostenida basada en la demanda interna y en la competitividad exterior”.

Para Folgado, “la continuidad de este impresionante dinamismo empresarial español sobre bases sostenibles a medio y largo plazo va a requerir la búsqueda de pactos de estado en cuestiones clave como la educación, la sostenibilidad del estado de bienestar y la configuración de un marco normativo estable, fiable y eficaz, así como un nuevo modelo energético basado en una economía baja en carbono con precios de energía competitivos, manteniendo la seguridad del suministro”.

 

 


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto