Condenado a dos años y dos meses por un delito de incendio forestal

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha condenado a dos años y dos meses de prisión a un hombre por un delito de incendio forestal. A la hora de fijar la pena, que incluye también el pago de una multa de 2.340 euros y una indemnización para la Xunta 1800 euros por los gastos derivados de los servicios de extinción, la Sala ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño, “al haber consignado el acusado el importe de sus responsabilidades pecuniarias  antes de la celebración del juicio oral”.

El tribunal considera probado, en base a diversos testimonios, que el acusado, con antecedentes por hechos similares, provocó un incendio de forma intencionado en agosto de 2016 en la parroquia de Figueiras.

Recuerda la sentencia que ese año, aparte del fuego por el ahora se le condena, se registraron en la zona cuatro incendios de enero a agosto, “siempre cerca del domicilio del acusado, y siempre siguiendo determinadas pautas en su producción”. Además, a partir del ingreso en prisión del acusado no volvieron a producirse incendios, “aunque septiembre forma parte de los tres meses de época de peligro alto de incendio, siendo significativo que la adopción de la medida cautelar personal coincidiese con la erradicación de la actividad incendiaria en esa parroquia”.

 


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto