12 muertos en el día de las elecciones

Al menos una docena de personas han muerto en los violentos enfrentamientos entre manifestantes opositores y las fuerzas de seguridad que han rodeado a las elecciones celebradas  en Venezuela para designar la Asamblea Constituyente que reescribirá la Carta Magna y sustituirá al actual Parlamento. Mientras desde el Gobierno venezolano se felicitaban esta madrugada por la “participación récord” registrada, los partidos opositores de la Mesa de la Unidad Democrática, que no presentaron candidatos en señal de protesta contra unos comicios que consideran una farsa para mantener a Nicolás Maduro en el poder, aseguraban que solo un 12% de los ciudadanos con derecho a voto acudió a las urnas.

Los diarios nacionales destacan en sus portadas la jornada de violencia vivida en Venezuela con una fotografía de la explosión de un artefacto contra una columna de agentes motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana que dejó varios heridos en Caracas.

Además de los hechos en la capital, los enfrentamientos entre manifestantes opositores y colectivos armados afines al chavismo se sucedieron en otras ciudades venezolanas. En la provincia andina de Mérida se registraron cinco muertos, uno más en el Estado de Lara, en el centro del país, y otro en Sucre, en la costa nororiental. Además, la Fiscalía confirmó el asesinato a tiros del candidato a la Asamblea Constituyente José Félix Pineda en la ciudad de Bolívar.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar