Maduro da por hecho el éxito electoral

 

Nicolás Maduro ha sido casi el primero a depositar la papeleta a las urnas. El presidente de Venezuela ha votado pocos minutos después de las seis de la mañana, hora local, cuando estaba previsto que abrieran los colegios electorales del país para la elección una Asamblea Nacional Constituyente, o lo que es lo mismo, una nueva cámara legislativa que sustituya el actual -que fue elegida democráticamente el 2015 y que está controlada por la oposición- y que se encargue de la redacción de una nueva carta magna.

“Hoy es un día histórico”, ha declarado Maduro después de ejercer su derecho al voto, que ha sido retransmitido en directo por el canal de televisión estatal, con la leyenda: “Primer voto por la paz”. De hecho, el presidente venezolano ha destacado: “He querido ser el primer voto por la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela”. Y ha animado la ciudadanía a seguir su ejemplo.

El primer mandatario instó a la comunidad internacional “a ver, respetar y respaldar la voluntad democrática del pueblo venezolano”.

“Ojalá el mundo extienda sus brazos de respeto hacia nuestra patria querida”, recalcó el mandatario nacional, tras enviar un mensaje de paz, de diálogo y encuentro al todo el pueblo venezolano y a los países que han declarado su desacuerdo con la celebración de las elecciones.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar