El Palacio de Justicia de Ourense acogerá la sede de la Policía Autonómica

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitaron el Palacio de Justicia de Ourense, donde está previsto que comiencen este mismo mes las obras necesarias para adaptar los espacios de este edificio histórico para acoger la sede de la Policía Autonómica.

La actuación contará con una inversión de 125.000 euros y se desarrollará en varias fases. Primero, se desmontarán las oficinas del archivo y se llevarán de la primera a la tercera planta. A continuación, se rehabilitará la planta baja y, finalmente, se procederá al traslado, que estará finalizado previsiblemente este mismo año.

Durante su visita al Pazo da Xustiza, también conocieron de primera mano algunas de la mejoras llevadas a cabo en esta sede judicial, donde recordaron que Ourense es una de las ciudades donde se ha concentrado más inversión para hacer frente a las necesidades de la Administración de Justicia.

De hecho, este mismo año se invirtieron 46.000 euros en la segunda planta para mejorar las oficinas, archivos y servicios de la sección segunda de la Audiencia. Se habilitó una sala de prensa y también una sala de espera para las testigos y peritos que comparezcan en los juicios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar