Dos muertes en sendos acantilados de Valdoviño y Ortigueira

Un hombre de 70 años, vecino de Lugo, perdió la vida después de caer al mar en Valdoviño. Los hechos ocurrieron en una zona rocosa de Punta Frouxeira, en los acantilados del faro de Meirás. Fue un particular el que alertó al 112 Galicia cuando pasaban unos minutos de las 16:30 horas de este domingo.

En ese momento, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia informaba de lo sucedido a Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero hasta el lugar. Desde el CIAE 112 Galicia también se pasó el aviso a la Guardia Civil, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a 061-Urgencias Sanitarias, a Protección Civil de Valdoviño y a la Policía Local de Cedeira.

El cadáver fue recuperado y trasladado por la embarcación A Langosteira hasta el puerto de Cedeira.

 

ACANTILADO DE ORTIGUEIRA

 

Un pescador que se encontraba en el acantilado Barra de Ladrido, en Ortigueira, falleció el vienres al ser llevado por una ola.

Al ser recibido el aviso por parte de un vecino de la zona, desde el CIAE 112 Galicia se pasó el aviso a Salvamento Marítimo, que desplazó al lugar la Salvamar Xaula y el helicóptero Pesca II. Además, solicitaba medios por tierra. Acto seguido, se informó de lo sucedido a los efectivos del GES de Ortigueira. El 112 Galicia también puso la situación en conocimiento del Servicio de Guardacostas de Galicia y de la Guardia Civil.

Finalmente, el cuerpo del hombre fue recuperado por el Pesca II y traslado al Hospital Naval de Ferrol.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar