Leiceaga anuncia su candidatura a la secretaría del PSdeG-PSOE

Tal como trascendiera en los últimos días, Xoaquín Fernández Leiceaga ha oficializado su presentación de concurrir a las primarias del PSdeG-PSOE para liderar el partido en Galicia.

En las jornadas inmediamente anteriores hizo saber que estaba en “fase de meditación” de acudir a las elecciones internas y ahora lo ha hecho público.

En el momento presente, Leicega es el tercer aspirante a la secretaría general, además del diputado Juan Dìaz Villoslada y el militante vigués Gonzálo Caballero, primo de Abel Caballero, con el que comparte desde siempre una confrontación política.

 

CALENDARIO

La Comisión Gestora del PSdeG aprobó recientemente el calendario de primarias para la elección de la secretaría general del partido en Galicia y el Congreso Nacional. El proceso dará comienzo nada más iniciarse el mes de septiembre, con el plazo de presentación de precandidaturas los días 4 y 5, y la jornada de votación de primarias será el 8 de octubre. Finalmente, el Congreso Nacional se celebrará en el fin de semana del 27, 28 y 29 de octubre.

Los precandidatos tendrán desde el 7 hasta el 20 de septiembre para la recogida de avales, y los que consigan un 10% de respaldo de la militancia serán proclamados candidatos, con un plazo para presentar recursos del 21 a 25 de septiembre. La campaña de información interna de los candidatos durará 12 días, de 26 de septiembre hasta el 7 de octubre.

Tras la jornada de votación de primarias de 8 de octubre será proclamado el nuevo secretario o secretaria general, con un plazo para presentar recursos hasta el 13 de octubre. Del 9 a 12 de octubre se celebrarán también las asambleas en las agrupaciones de todo el territorio con el fin de elegir los delegado para el Congreso Nacional y poder presentar enmiendas al documento marco del Congreso, que se celebrará en el fin de semana del 27, 28 y 29 de octubre para aprobar el proyecto político y elegir la nueva dirección gallega. La gestora gallega tendrá una nueva reunión antes del inicio del proceso para establecer el baremo de delegados, el censo definitivo, el lema del Congreso y otras cuestiones de organización.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar