El ministro Zoido muestra su apoyo a la Guardia Civil

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, respaldó la labor de la Guardia Civil y pidió a la Generalitat que colabore con sus investigaciones. “La Guardia Civil hace su trabajo de forma ejemplar y sólo busca que se cumpla la ley. Hay que colaborar, no obstruir”, escribió en Twitter. En otro mensaje, el ministro responde a las manifestaciones de protesta convocadas por la CUP. “No se puede intimidar a quienes nos protegen. Alentar estas protestas desde un partido con responsabilidades de gobierno es muy peligroso”, señala.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, tachó la denuncia de la Generalitat de “nueva performance para caldear el ambiente” de cara al 1-O. “No queremos que el Parlament se convierta en el Teatre Nacional de Cataluña al servicio de los separatistas”, afirmó.

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, opinó que a la Generalitat “se le tendría que caer la cara de vergüenza” por denunciar a la Guardia Civil, que goza de mayor “valoración” entre los catalanes que su propio Gobierno, según las encuestas del Centro de Estudios de Opinión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar