Nuevos contenidos educativos en formato digital

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, explicó en la rueda de prensa del Consello que el Gobierno gallego autorizó la contratación de nuevos contenidos educativos para reforzar la plataforma del libro digital, de la que dispondrán 154 centros y más de 11.600 alumnos el próximo curso.

Según explicó el titular del Ejecutivo autonómico, mediante el nuevo contrato, dotado con hasta 2,7 millones de euros hasta 2020, se incorporarán, mediante un concurso público, un tercer provedor de contenidos digitales para las materias que se imparten entre 5º de Primaria y 2º de ESO, y un cuarto para las materias de inglés de estos niveles educativos. Estos contenidos se sumarán a los que ya suministra la empresa tecnológica Netex y la editorial Edebé.

Al amparo de este acuerdo, se creará un espacio para que los profesores puedan elaborar sus propios contenidos educativos digitales, para lo que las empresas TIC y audiovisuales pondrán las herramientas necesarias. Además, se pondrá en marcha un plan de formación en los centros sobre todo las iniciativas que acompañan a la implantación del libro digital para los docentes. Feijóo explicó que, mediante esta iniciativa, el Gobierno gallego aspira a crear “una red de contenidos de alto valor pedagógico” en cuya elaboración participen los docentes.

El titular de la Administración autonómica detalló que, para que el acceso al libro digital sea efectivo, en los próximos dos años se adquirirán 22.000 ordenadores portátiles, de los que se podrán beneficiar los alumnos y docentes de los centros que cuenten con el servicio. Este acuerdo contempla un servicio de soporte premium 24 horas los siete días de la semana en línea y telefónico.

Feijóo también resaltó que, a finales de 2018, el 100 % de los centros públicos de primaria y secundaria en los que se implante el libro digital tendrán un acceso a Internet de 100 megas como mínimo, del que ya disponen el 46% de los colegios e institutos. El presidente de la Xunta finalizó recordando que, para conseguir las líneas de actuación propuestas hacia la enseñanza digital se destinarán 27 millones de euros el próximo curso.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar