La patronal catalana considera la ley del referéndum “golpe de estado jurídico”

La patronal catalana Foment del Treball considera que la anunciada ley del referéndum de autodeterminación de Cataluña no debería llegar al Parlament y que en ningún caso debería aprobarse porque supondría “un golpe de Estado jurídico” contrario al derecho interno y al internacional.

La comisión jurídica de la patronal afirma en un documento que esta iniciativa legislativa “impone una declaración unilateral de independencia exprés con una simple mayoría de votos”, lo que supone un “ejercicio de enorme irresponsabilidad política de consecuencias impredecibles”.

Asimismo, concluye que el problema político que plantea “la legítima reivindicación catalana del reconocimiento de su singularidad dentro del Estado español” debe encontrar su solución “por la vía de la negociación y dentro del respeto a los principios de democracia y legalidad”. La comisión jurídica de Foment entiende que esta reivindicación debería implicar una negociación “a la que se debe acudir con ofertas y voluntad de renuncias por ambas partes”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar