Dos hospitalizados y 70 evacuados en un incendio en Salvaterra

Efectivos españoles y portugueses participaron en las tareas de extinción de un incendio declarado en un primer piso de un edificio en Salvaterra de Miño, en el que dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Álvaro Cunqueiro. Además, un perro, que se encontraba en la vivienda, falleció. El fuego provocó que ardiera la cocina, el salón y el baño. Asimismo, el humo dañó, de manera importante, al resto del apartamento y afectó, también, al resto de pisos del edificio. En total fueron evacuadas unas 70 viviendas.

Los hechos ocurrieron en un inmueble de cuatro plantas situado en la calle Castelao. Un particular alertaba del incendio al 112 Galicia  pasados unos minutos de las 12:45 horas. En ese momento, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia informaba a los Bomberos de Ponteareas y a los de O Porriño, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a 061-Urxencias Sanitarias. Al operativo se sumaron los Bomberos de Monçao.

El CIAE 112 Galicia activó a las 15:15 horas el protocolo ARIEM 112, un proyecto europeo transfronterizo que facilita la coordinación de las emergencias entre Galicia, Castilla y León y el norte de Portugal.

Finalmente, el fuego fue sofocado y las personas desalojadas pudieron regresar a sus viviendas, excepto a la que ardió.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar