Cincuenta heridos en un accidente en la Estación de Barcelona

Alrededor de medio centenar de personas han resultado heridas, de las cuales cinco están en estado grave, este después de que un tren de cercanías haya colisionado en la estación de Francia de Barcelona con el tope final de la vía. No hay víctimas mortales.

Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta la estación para atender los heridos, que son de diversa consideración. De los 48 afectados, al menos 18 han tenido que ser trasladados al hospital. Entre los heridos graves hay el maquinista. Hay 14 heridos en estado menos grave. También hay una treintena de pasajeros más pendientes de valoración.


Atención a los heridos en los propios andenes

El suceso tuvo lugar a las 7.15 horas cuando el tren, de la línea R2 sur y procedente de Sant Vicenç de Calders, llegaba a la estación de Francia pero no ha podido frenar y ha impactado contra el tope al tramo final de la vía 11.

Protección Civil ha activado la alerta del plan por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril Ferrocat.
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado su protocolo por múltiples víctimas. Hasta el lugar de han desplazado al menos diez dotaciones de los Bomberos de Barcelona, varias patrullas de la Guardia Urbana, y nueve de los Mozos de Escuadra.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar