Requisados más de 160 kilos de marisco y 800 nasas

Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron más de 260 kilos de marisco, la mayoría pulpo, y más de 800 nasas en distintos controles realizados en el fin de semana en las rías de Pontevedra y Corcubión y en Cíes y Carnota.

Por una parte, ayer en la ría de Pontevedra, los agentes incautaron 441 nasas por estar sin identificar y caladas en zona prohibida y decomisaron 140 kilos de pulpo y 25 kilos de nécora que estaban en su interior. Fueron requisados en controles realizados en las zonas de Punta Cabicastro, Punta Faxilda, Punta Lanzada e Illote Colmado.

Por otra parte, ayer y el sábado, en la ría de Corcubión, los agentes aprehendieron 320 nasas, que estaban sin identificar, y cerca de 80 kilos de marisco, la mayoría pulpo. La actuación más destacada se realizó en el interior de la ría y en las zonas de O Castelo y la playa de Quenlle y resultó con la incautación de 146 nasas y el decomiso de cerca de 50 kilos de pulpo.

La mayores, ayer en la playa de la Cantareira, en Cíes, los guardacostas requisaron 50 nasas y cerca de 12 kilos de marisco, la mayoría pulpo y en Carnota decomisaron 7 kilos de berberecho.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar