La prensa del día analiza el ascenso del empleo

HAY QUE FELICITARSE POR EL BUEN DATO DEL EMPLEO, PERO SIN OLVIDAR LOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES

“El mercado laboral continúa dando alegrías al Gobierno, y claro, a los ciudadanos que encuentran trabajo”. “Según la EPA, se ha producido el mejor datos en un segundo trimestre del año, al tiempo de mostrar que el empleo en España haya conseguido una velocidad de crucero que asombra incluso al propio Ejecutivo”. “Pero esta favorable evolución del desempleo no puede hacernos perder de vista los problemas estructurales que continúa teniendo nuestro mercado laboral”. “La mayor parte de los puestos de trabajo que se están creando son de baja cualificación y temporales, en la hostelería y el comercio, fruto del boom turístico”. “Aunque el principal mal de la economía española se reconduce al hilo de la recuperación, nadie puede estar satisfecho”. “A España le queda mucho para poder compararse con los países de su entorno en el mercado laboral, pero hay que felicitarse por esta buena noticia”.

EL MUNDO 3. Editorial

EL TURISMO VUELVE A IMPULSAR EL EMPLEO

“El segundo trimestre, que tradicionalmente es el mejor para el empleo, no ha defraudado tampoco este año. La mayoría de los nuevos puestos de trabajo pertenecen al sector servicios, lo que confirma nuevamente la estrecha vinculación de la mejora del mercado laboral, con el turismo, que vuelve a registrar una temporada récord”. “Es evidente que debería haber un mayor dinamismo laboral en la industria y los servicios de calidad. El país necesita, en este sentido, el impulso de un ambicioso plan de investigación, innovación y desarrollo, con la implicación de las administraciones, las empresas, las universidades y los centros tecnológicos para el fomento de nuevas actividades, el alto valor añadido que sean capaces de crear más empleo, de más calidad y mejor pagado.

LA VANGUARDIA 18. Editorial

LAS BUENAS CIFRAS DEL PARO NO OCULTAN QUE EL EMPLEO QUE SE CREA ES TEMPORAL Y MUY PRECARIO

“No puede negarse que los números de la EPA del segundo trimestre son contundentes y positivos: el paro ha registrado una caída récord, situando la cifra de desempleados por debajo de los cuatro millones de personas”. “Las cifras son un compendio de récords. Basándose en estas cifra”. “El Gobierno mostró ayer su satisfacción por la evolución del empleo en España, Pero pese al retrato que dan las cifras, la situación del empleo en España dista de ser idílica”. “La gran mayoría de los empleos que se han creado son estacionales, por periodos de tiempo muy cortos y salarios muy bajos. Son, como denunciaban ayer la oposición y los sindicatos, empleos precarios que muestran que le modelo productivo español que se centra en servicios de escaso valor añadido”. “Con empleos precarios, de alta temporalidad y escaso salario ni se crea prosperidad ni se pueden afrontar algunos retos”.

EL PERIÓDICO 6. Editorial

EL CRECIMIENTO DEL EMPLEO AVALA LA GESTIÓN POLÍTICA DEL GOBIERNO

“La EPA referida al segundo semestre reduce el número de desempleados por debajo de los cuatro millones. Son los mejores datos del mercado laboral español desde 2008, que, además, convierten en perfectamente realizable el objetivo de conseguir 20 millones de empleos que se marcó el presidente del Gobierno para esta legislatura”. “La evolución del mercado laboral español en los dos últimos años indica que muchos de los nuevos puestos de trabajo se consolidarán”. “Desciende el número de hogares con todos sus integrantes en paro, se reduce el número de desempleados de larga duración, crecen los contratos entre los trabajadores mayores de 55 años”.

“Todos los portavoces de la oposición de izquierda se han apresurado a menospreciar unos datos de crecimiento del mercado laboral que no tienen precedente desde 1964, año en que c0menzó la serie estadística”. “Frente a la estrategia de la catástrofe y la foto fija de la crisis que marca el discurso de la izquierda populista, la gestión del Gobierno se ha demostrado eficaz”. “Este camino está bien marcado y es preciso perseverar en las mismas políticas que han dado resultado”.

LA RAZÓN 3. Editorial

El empleo acelera en cantidad, pero también avanza en calidad

“El empleo en España se ha convertido en un motor en pleno proceso de aceleración y que muestra una potencia mayor de la prevista”. “los buenos datos de la EPA demuestran que el mercado de trabajo español ha adquirido la suficiente flexibilidad como para acompasar el ritmo de crecimiento de la economía”. “Pese a ese éxito innegable, existen todavía asignaturas pendientes que es necesario abordar”.

CINCO DÍAS 5. Editorial

Paro y déficit, ayudas para Rajoy

“Los datos de la EPA relativos al segundo trimestres son históricos. La caída del paro lleva a que el número de desempleados baje del nivel de los cuatro millones por primera vez desde 2008”. “Los últimos casos de corrupción habían azotado la imagen del presidente del Ejecutivo, que hasta se ha visto obligado a declarar como testigo por la Gürtel”. “Por todo ello, los históricos datos de paro y de déficit son una clara ayuda para Mariano Rajoy”.

EL ECONOMISTA 3. Editorial

VIOLACIÓN DE DERECHOS Y LIBERTADES EN CATALUÑA

“El Consejo de Estado emitió ayer por unanimidad un dictamen inequívoco y contundente contra la pretensión de los partidos separatistas catalanes de eludir el debate parlamentario sobre las llamadas ‘leyes de desconexión’ y abre la vía al Gobierno para que presente el correspondiente recurso ante el Tribunal Constitucional”. “No podemos por menos que celebrar la celeridad con la que han actuado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ayer mismo solicitó el informe de Consejo de Estado, como la de este último a la hora de elaborar sus condiciones”. “Se debe proceder contra los actos sin valor de ley que violen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional. Que es lo que está ocurriendo en Cataluña””.

LA RAZÓN 3. Editorial

SÁNCHEZ ELIGE OTRA VEZ LA PEOR OPCIÓN

“Tras el fracaso del interrogatorio a Mariano Rajoy por la acusación popular en el juicio del caso Gürtel, Pedro Sánchez ha reaccionado con una nueva expresión de su falta de proyecto político”. “Primero solicitó una dimisión que no encontraba el más mínimo apoyo en la declaración judicial del presidente del Gobierno, y ayer unió su táctica fallida a la de Pablo Iglesias para forzar la comparecencia de Rajoy en un pleno extraordinario del Congreso en agosto”. “Esta forma de actuar explica por qué el líder socialista siempre pierde frente a Rajoy. Sánchez, de nuevo, evidencia que su participación en la política es tributaria de Podemos y de Pablo Iglesias”.

ABC 4. Editorial

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar