El Rey llama a la unidad para lograr “grandes éxitos” como Barcelona 92

 

El Rey reivindicó ayer los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona en 1992 como un ejemplo de los “grandes éxitos” que se consiguen cuando los españoles trabajan de forma conjunta, y llamó a la unidad para reeditar logros como aquel en el futuro. Felipe VI resaltó, durante un acto para celebrar los 25 años de la cita olímpica, que los juegos de Barcelona fueron “el producto del esfuerzo, de la generosidad, de la solidaridad y del compromiso de todos”.

Don Felipe reivindicó el “orgullo” que supuso Barcelona 92 para toda España, y subrayó: “Todos juntos continuaremos nuestra trayectoria impulsando, mejorando y acrecentando el progreso que hemos sabido lograr durante décadas de esfuerzo solidario, de espíritu de concordia y de confianza en el futuro”.

El Rey recordó la “emoción profunda” que sintió al ser el abanderado de la representación española, y destacó el papel del entonces alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, que logró convertir Barcelona 92 “en los juegos de una ciudad”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dijo que los de Barcelona fueron los juegos “de todos y para todos”, así como un reflejo del carácter de la sociedad catalana, “emprendedora, acogedora e ilusionada”. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, destacó que la cita olímpica de 1992 fue un éxito que demuestra “una vez más que cuando hay cooperación, diálogo y participación ciudadana los proyectos salen y pueden ser imparables”.

Al acto conmemorativo asistieron también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente del Consejo Superior de Deportes; José Ramón Lete.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar