El PP dice que Rajoy afronta “con normalidad” la comparecencia como destigo en el “Caso Gurtel”

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afronta con “absoluta normalidad” su comparecencia como testigo el próximo miércoles en el caso Gürtel, y criticó que deba responder a abogados “al dictado del PSOE”. Martínez-Maillo dijo que Rajoy hará un “recordatorio” de la labor que cada uno tenía en función de lo que marcan los estatutos de la formación. Además, recalcó que en 2004 “se dejó de trabajar” con las empresas de Francisco Correa, una vez que Rajoy fue elegido presidente del PP.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que el presidente va a acudir a la Audiencia Nacional “con la mejor disposición”, y añadió que “cualquier español sabe que tiene que colaborar con la justicia y colaborar en calidad de testigo es una obligación de todos los españoles” a la que hay que acceder con la mejor disposición. Por su parte, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, señaló que Rajoy afronta con tranquilidad su comparecencia, en un asunto sobre el que, añadió, no tiene información alguna.

Desde el PSOE, su secretario de Organización, José Luis Ábalos, dijo que la comparecencia de Rajoy es “muy relevante” y confió en que colabore con la Justicia y aporte “claridad y luz” sobre la financiación del PP. Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, espera que Rajoy explique ante el juez si conocía la corrupción que había en su partido, si formó parte de la trama y si obtuvo beneficio económico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar