Javier Marto: “Puigdemont está llevando a Cataluña a un callejón sin salida”

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, considera que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, “está llevando a Cataluña a un callejón sin salida al tratar de forzar a los funcionarios a que cometan una ilegalidad y desatiendan sus obligaciones”.

Según el dirigente popular, “su respuesta airada” al control del gasto decretado por el Ejecutivo “significa que el compromiso de Rajoy de hacer cumplir la ley en Cataluña, con prudencia pero con contundencia, está funcionando. Y si Puigdemont esperaba encontrarse un presidente del Gobierno con los brazos cruzados ante su desafío es que ni conoce a este presidente ni a este Gobierno”.

En relación con las críticas del PSOE a la decisión del Gobierno, Maroto considera que “Sánchez dice un día que quiere apoyar al Gobierno porque Puigdemont ha apostado por la ilegalidad y la imposición, y al día siguiente, dice que es el Gobierno de España el que quiere imponer la ley en Cataluña. Cada día dice una cosa distinta y ya no se entiende a sí mismo”. “Que el PSOE esté en la equidistancia permanente con el desafío del referéndum sólo hace el caldo gordo a los independentistas”, apostilló Maroto.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar