Pedro Sanchez afirma que la crisis territorial “no se puede resolver con amenazas”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reiteró ayer la necesidad de abrir un diálogo “mesurado y proporcional” con Cataluña porque, según dijo, la crisis territorial abierta “no se puede resolver con amenazas por tierra, mar y aire”. Desde Palma de Mallorca, donde clausuró el congreso regional que proclamó a Francina Armengol como secretaria general de los socialistas baleares, Sánchez explicó que la propuesta de su partido para resolver el problema abierto con Cataluña pasa por ajustarse a los principios de la denominada Declaración de Barcelona: “aplicar la ley, pero también la política, para mantener una España que, reconociendo su propia identidad, reconozca también las identidades que la componen”.

En esta línea, Sánchez criticó duramente la postura adoptada por el Gobierno central desde que se iniciara el conflicto catalán. “Queremos una alternativa política y social que sume y multiplique, no queremos una vía unilateral, ilegal, estrecha, proponemos una gran avenida de diálogo, negociación y pacto común”, señaló el secretario general del PSOE.

En otro orden de cosas, Sánchez pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “por primera vez en su vida diga la verdad y colabore con la Justicia” en su comparecencia como testigo en el juicio sobre el caso Gürtel en la Audiencia Nacional, el próximo día 26. “Le pedimos por respeto a la democracia que no se esconda, que colabore con la justicia sin reticencias y sin silencios cómplices”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar