Ourense ve mellorada a formación profesional básica

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez González, y el alcalde del Ayuntamiento de Ourense, Xesús Vázquez Abad, acaban de firmar un convenio por lo que se establece la colaboración entre la Xunta de Galicia y el municipio ourensano para la implantación de enseñanzas de formación profesional básica de la familia profesional Agraria.

Por el mismo, la Consellería de Educación autorizará la puesta en funcionamiento del ciclo formativo grado básico Agrojardinería y composiciones florales en el IES Universidad Laboral para el curso 2017-2018. El dicho ciclo se impartirá tanto en el referido centro educativo, como en las instalaciones que facilita el municipio. Esto es, en el Parque Botánico de Montealegre y en el Viveiro Municipal de Santa Mariña.

Oferta formativa del Laboral

En esta línea, el Ayuntamiento ponen a la disposición las instalaciones y la equipación necesaria, y seguirá haciéndose cargo de su mantenimiento y de los gastos generales de funcionamiento. Y, por otro, la Educación aportará el personal docente necesario y asumirá los gastos de material fungible y de productos consumibles necesarios para el desarrollo de dicho ciclo.

En cualquiera caso, estas enseñanzas de formación profesional básica formarán parte de la oferta formativa del IES Universidad Laboral de Ourense, a todos los efectos académicos y administrativos. El convenio tiene vigencia durante los cursos académicos 2017/18 y 2018/19.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar