Otros 11.000 alumnos se incorporan el próximo curso a la enseñanza digital

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó en la rueda de prensa del Consello, que en el próximo curso escolar se incorporarán al proyecto E-Dixgal 60 nuevos centros, incrementando hasta 154 el número de colegios que impartirán una enseñanza completamente digital. Así, más de 11.600 alumnos desde 5º de Primaria a 2º de ESO se beneficiarán de esta iniciativa.

Actualmente, son 7.000 los niños que aprenden con el libro digital, por lo que se produce un incremento de más de 4600 alumnos beneficiados en el próximo curso 2017/18.

Según destacó el jefe del Ejecutivo gallego, la Xunta impulsa de este modo un proyecto que nació como experimental en el curso 2014/15 y que ahora se consolida, ya que en el próximo curso el 14% de los centros de enseñanza obligatoria públicos contarán con proyectos de educación digital, seis puntos porcentuales más que en el curso 2014/15.

Feijóo añadió que, paralelamente a esta iniciativa, la Amtega ya inició la adquisición de hasta 22.000 equipos portátiles para los próximos dos años, destinados a alumnos y profesores de centros integrados en este programa.

Asimismo, la mejora de las infraestructuras de telecomunicación es un aspecto clave en este contexto. En este momento, más de 460 centros públicos disponen de velocidades de un mínimo de 100 Mbps y durante el 2017/18 se extenderá esta velocidad a los 832 centros restantes.

Esta medida permitirá que el 100% de los centros educativos públicos de primaria y secundaria tengan acceso a internet a través de redes ultrarrápidas.

 

Una educación pública más avanzada y competitiva

 

Se trata de un proyecto de gran relevancia para los docentes, puesto que significa variar la forma de enseñar; para los alumnos, que tendrán acceso a un sistema educativo más avanzado; para los padres, que también tendrán una nueva forma de relacionarse con los colegios de sus hijos, y de hacerlo a un menor coste y para la educación pública, que a través del libro digital da un nuevo paso para ser mejor y más competitiva, como antes se dio también con el refuerzo del inglés o de la ampliación de la oferta de FP.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar