Localizados los dos menores desaparecidos en Hío

Localizados los dos menores desaparecidos en Hío después de la puesta en marcha de un amplio dispositivo de búsqueda

Durante por lo menos tres horas estuvo activado un amplio dispositivo por tierra, mar y aire para la búsqueda de dos niños que desaparecieran en el cámping de O Hío. Al hilo de las 19:00 horas de la tarde pasada, un particular indicaba al 112 Galicia que hacía una hora que estaban en la búsqueda de dos menores que, mientras jugaban, salieran detrás de una pelota.

De inmediato, desde el Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se puso en alerta al puesto de Salvamento de Cangas, Guardia Civil, Policía Autonómica y a los efectivos de Protección Civil.

El alertante indicó que los menores marcharan a través de unas rocas en la búsqueda del balón que les cayera el agua. Por eso, ante la posibilidad de que los niños cayeran al mar, se pusieron los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo que, en seguida, movilizó una embarcación y un helicóptero para facilitar la búsqueda de los menores.

En su relato, el alertante también indicó que serían necesarios medios sanitarios para atender al padre de uno de los menores, al encontrarse delicado de salud.

Por fortuna, los dos, aparecieron sanos y salvos. Uno de ellos en la Playa de Arnelas y el otro en la de Aldán. Ambos se habían perdido tras ir en la búsqueda del balón.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar