Extinguidos los incendios forestales de Ribas de Sil y O Barco de Valdeorras

Quedó extinguido a las 00,25 horas de la madrugada el incendio declarado en el municipio lugués de Ribas de Sil, parroquia de San Clodio. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada fue de 126 hectáreas, de las cuales 96 fueron de monte arbolado y 30 de raso. En el fuego, que se iniciaba el martes a las 20,06 horas, trabajaron 12 agentes, 36 brigadas, 23 motobombas, dos palas y nueve helicópteros.

También está extinguido desde las 20,32 horas de ayer el fuego que comenzó a las 12,44 horas del miércoles en el ayuntamiento ourensano de O Barco de Valdeorras, parroquia de Alixo. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada fue de 75 hectáreas de monte raso. En su extinción participaron un técnico, nueve agentes, 28 brigadas, 11 motobombas, dos palas y 16 helicópteros.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de Twitter: @incendios085.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar