La Guardia Civil intercepta 800 kilos de pescado y marisco ilícitos

Una patrulla del Sector de Tráfico de Galicia localizó en la AP-9, a la altura del peaje de Padrón, a un turismo que arrastraba un remolque ligero en cuyo interior transportaba diversas especies de pescado y marisco, tanto fresco como congelado sin ninguna guía o documento que amparase su lícita procedencia.

En sacos de plástico se transportaban 148 kilogramos de pescado fresco de las especies de raya, rapante y merluza y 656 kilogramos de productos congelado de varias especies, raya, rape y merluza, destacando entre ellos 411 kilogramos de vieira.

Según manifestación de sus propietarios, procedían de un barco de bandera francesa que había desembarcado en el puerto de Ribeira.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Subdirección Xeral de Gardacostas de Galicia – Consellería do Mar, cuyos funcionarios, una vez constatado que los propietarios de los productos no podían acreditar su lícita procedencia, acordaron su decomiso y la incautación del remolque en el que era transportado, recogiendo muestras para su análisis y confeccionando las oportunas actas de denuncia.

El pescado decomisado será entregado en centros benéficos, en tanto que el destino de la vieira será la destrucción en un establecimiento autorizado.

Cabe destacar que los productos pesqueros, frescos y congelados, eran transportados en un remolque ligero sin ningún tipo de sistema de conservación de frío, lo que podría suponer un riesgo para la salud de los posibles consumidores.

El vehículo que arrastraba el remolque estaba destinado al transporte público de viajeros y carecía de autorización para el transporte de mercancías, por lo que fue denunciado por infracción a la legislación de transportes terrestres. El transporte de mercancías en este tipo de vehículo es uno de los ilícitos más habituales denunciados por las asociaciones de taxistas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar