Ángel María Villar, en el calabozo

 

La Guardia Civil detuvo al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka, en el marco de una investigación anticorrupción dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. También fueron detenidos el vicepresidente económico de la RFEF y presidente de la Federación de Tenerife, Juan Padrón, y el secretario de esta federación territorial, Ramón Hernández Baussou. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registró el domicilio de Villar y la sede central de la RFEF, así como las federaciones territoriales de Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Las Palmas, Tenerife, Extremadura, Ceuta y Melilla.

La denominada Operación Soule indaga delitos de corrupción entre particulares, falsedad, administración desleal, apropiación indebida y alzamiento de bienes. Los diarios reflejan que los investigadores apuntan a que Villar cobraba comisiones por la celebración de partidos de la selección y se servía de su puesto para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado experto en derecho deportivo y al frente de varias empresas donde supuestamente eran desviadas cantidades de dinero.

Aunque las pesquisas parten de una denuncia del Consejo Superior de Deportes presentada en 2016, fuentes de la investigación detallaron que se investigan hechos desde 2009, entre ellos dos partidos amistosos entre España y Corea del Sur celebrados en 2010 y 2012, durante las fases preparatorias del Mundial y la Eurocopa de esos años. Los diarios señalan que la UCO ha tenido pinchados los teléfonos de los afectados durante los últimos tres meses.

Ángel María Villar fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil de Las Rozas tras finalizar el registro que durante doce horas los agentes llevaron a cabo en la Federación Española de Fútbol.

Por otro lado, la RFEF anunció en un breve comunicado el aplazamiento de sus reuniones de los próximos días hasta “nueva fecha”. En la asamblea federativa iba a quedar fijado el calendario de los encuentros de las máximas categorías del fútbol español. Mientras, La Liga quiere que el sorteo se realice esta misma semana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar