La oposición venezolana anuncia un Gobierno paralelo y huelga general para el jueves

La oposición venezolana anunció que van a sentar las bases para forjar un Gobierno de unidad y convocaron una huelga general de 24 horas para el próximo jueves. De esta manera, la oposición redobla la presión contra el Gobierno al considerar que el resultado de la consulta popular celebrada el domingo pasado, en el que participaron más de 7,2 millones de personas, “revoca” a Nicolás Maduro como jefe del Estado venezolano. Asimismo, el diputado opositor y vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara, anunció que la Asamblea Nacional designará nuevos jueces para el Tribunal Supremo.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que mantendrá la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente pese a la consulta popular realizada por la oposición. Maduro arremetió contra la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien instó al presidente venezolano a “suspender” el proceso para la Constituyente, y advirtió de que “todas las opciones”, como sanciones, están sobre la mesa. “Federica Mogherini, te equivocaste con el país. Venezuela no es colonia de la Unión Europea” enfatizó Maduro.

Asimismo, Maduro pidió al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que “saque sus narices de Venezuela”. Maduro reprochó a Rajoy que reconozca la consulta organizada por la oposición venezolana mientras rechaza la consulta secesionista convocada en Cataluña para el 1 de octubre.

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó ayer con “fuertes y prontas” sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de elegir una Asamblea Nacional Constituyente.

EL MUNDO destaca que el ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, pidió ayer que la UE considere imponer sanciones al chavismo si pone en marcha la Constituyente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar