Carmena, abucheada en los actos de homenaje a Miguel Ángel Blanco

La alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, fue abucheada ayer en los dos actos de homenaje a Miguel Ángel Blanco que se celebraron en la capital, uno organizado por el PP y otro por la Federación de Municipios y Provincias en Cibeles, por su negativa a descolgar en la fachada del Consistorio una pancarta con la imagen del concejal asesinado por ETA. En el primero, la diputada del PP y hermana del concejal asesinado, Mari Mar Blanco, reiteró la petición a la alcaldesa para que desplegase la pancarta. Carmena intercambió unas palabras con Mari Mar Blanco a la que reprochó el canal utilizado para hacerle llegar su petición. En el segundo acto, Carmena apeló a la posibilidad de entendimiento, aunque se tengan “opiniones diferentes”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, rechazó “de plano” los abucheos que había recibido la alcaldesa. Los portavoces de PP, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento también criticaron los abucheos a Carmena.

Mientras, los homenajes a Miguel Ángel Blanco se sucedieron en otras las ciudades españolas, y en el Congreso y en el Senado se guardó un minuto de silencio. El Rey Felipe VI escribió en su cuenta de Twitter: “Honor y memoria hoy y siempre a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo y sus familias”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recordó que hubo “un antes y un después” del asesinato de Blanco. “Nosotros lo vamos a seguir recordando siempre porque es un símbolo”, añadió.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar