Zapatero, clave en la liberación del opositor venezolano

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado hoy la importancia de la presión internacional y muy concreto “el papel muy activo” del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, en la salida de la cárcel de Leopoldo López, ahora bajo arresto domiciliario.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tenía conocimiento previo de que el opositor venezolano Leopoldo López iba a salir de prisión, y así fue, en una conversación con el exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero, cuando se concretó que la excarcelación era inminente.

Rajoy mostró su satisfacción por la decisión de que López abandone la prisión de Ramo Verde, en la conferencia de prensa posterior a la cumbre del G20 de Hamburgo.

 

G-20

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agradece a la presidencia alemana del G-20 el reconocimiento que ha hecho a la larga experiencia de España en materia de inmigración y destaca el reconocimiento y el apoyo a las víctimas del terrorismo que se plasma en la Declaración de Hamburgo a iniciativa española.

​Tras participar en la Cumbre del G-20 en Hamburgo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su satisfacción por la excarcelación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, que ha pasado en prisión los últimos tres años. “Valoramos lo ocurrido como un paso en la buena dirección, un primer paso pero importante, que debería significar el inicio de un proceso de reconciliación nacional y la completa liberación de todos los presos políticos”, ha defendido el presidente.

Precisamente, la situación de Venezuela ha sido objeto de atención en los debates de la Cumbre del G-20, según ha indicado Mariano Rajoy, que ha asegurado que tanto los presidentes de México, Argentina y Brasil como él mismo han expresado su preocupación “por la deriva que allí se está viviendo. Todos coincidimos en reclamar para Venezuela una solución democrática, pacífica y negociada que pasa, en primer lugar, por la liberación de todos los presos políticos y la convocatoria de elecciones libres y democráticas”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar