Encuentro de la artesanía tradicional y popular

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó en su visita al VI Encuentro de la Artesanía Tradicional y Popular de Galicia. Corazón de la Artesanía que la artesanía gallega es una marca que mezcla tradición y modernidad, cultura y patrimonio y que actúa, además, como un motor de dinamización socioeconómica y turística del rural gallego.

El conselleiro, que subrayó que en esta cita conviven las propuestas más enxebres con los trabajos más contemporáneos, apuntó, como parte del trabajo a favor del sector que realiza la Xunta, la convocatoria de los premios Artesanía de Galicia 2017, con los que se potencia la creatividad y se impulsa el relieve generacional y cuyo plazo de presentación permanecerá abierto del 2 a 17 de noviembre.

Conde tuvo la oportunidad de visitar las distintas actividades que se desarrollan hoy en los Pendellos, además de mantener un encuentro con responsables de la empresa japonesa HP France, cliente de la compañía gallega D-Due y que distribuye productos de Artesanía de Galicia nos sus establecimientos.

En el Corazón de la Artesanía, organizado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, puede verse hasta mañana el trabajo de 50 talleres artesanos, que representan a 23 oficios diferentes. Los distintos pendellos acogen 33 puestos de exposición y venta de productos de artesanía, mientras que los restantes artesanos serán los encargados de los diferentes talleres. Tanto el público infantil como el adulto que visite Agolada puede participar en talleres abiertos en los que realizar diferentes actividades relacionadas con la artesanía.

Además, para los profesionales y público interesado, la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño ponen en marcha diferentes cursos formativos. Otro de los atractivos del Corazón de la Artesanía son los 50 puestos de productos alimentarios de calidad, donde hay espacio tanto para productos tradicionales como para nuevos productos. Además, diferentes food trucks ofrecen comida preparada en la plaza de la villa.

Programación para el domingo

Después de acoger hoy los showcookings de Héctor López y Diego López, “Moli”, y el concierto de Radio Cós, además del Campus de los Oficios, entre otras actividades, mañana domingo a las 13 horas habrá sesión vermú Lodeiros, amenizada con la actuación de la Agrupación Folclórica Cantigas y Agarimos.

A las 13:30 y a las 15 horas vuelve la iniciativa Artesanía del plato, con el *showcooking del cocinero Javier Rodríguez Ponte, Taky, del cátering Boketé, y a las 18 horas habrá una cata y degustación de tisanas gallegas a cargo de la empresa Orballo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar