Feijóo anuncia un plan estratégico de la conserva

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que en las próximas semanas Galicia tendrá un Plan estratégico de la conserva, fruto de un análisis pormenorizado de la industria conservera, que permitirá imprimirle al sector “un rumbo cierto hacia el futuro”. Recordó, además, que el sector tiene que seguir creciendo de dos maneras: internacionalizándose y también trasladándoles a los más jóvenes la importancia de consumir pescado y marisco, con campañas de difusión como las que lleva a cabo la Xunta.

Lo hizo durante la visita a la fábrica de Conservas La Brújula en Ribadumia, una de las más punteras del sector, que fue remodelada recientemente. Esta renovación, aplicando la última tecnología para mejorar la conserva tradicional, fue apoyada con 3,2 millones de euros por la Xunta y está creando 40 empleos directos. Esta ayuda forma parte del paquete de más de 260 millones de euros que desde 2009 se destinó a modernizar la industria de transformación agroalimentaria, teniendo siempre la innovación como eje central.

El presidente avanzó que el Gobierno gallego seguirá contribuyendo a que estas compañías “den un salto de calidad para poder competir a nivel global”, para lo cual destinará al sector otros 96 millones de euros más hasta 2020. De este modo, Galicia podrá mantener y reforzar el liderazgo en un sector que le da empleo directo a 12.000 personas y supone el 2,8% de nuestro PIB. No se puede olvidar que España es el segundo productor mundial de conservas y Galicia representa el 86% de la producción a nivel nacional.

Feijóo recalcó también que, para garantizar y mejorar esta posición de referencia internacional, Galicia debe hacer de la excelencia su bandera. Concluyó agradeciendo a todas las personas que contribuyeron y contribuyen a hacer grande la conserva gallega, un sector —recordó— “que tiene claramente nombre de mujer”

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar