El delegado del Gobierno se suma a la donación de sangre

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el conselleiro de Sanidade de la Xunta, Jesús Vázquez; y el general jefe de la 15 Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso, han participado en la Campaña de Donación de Sangre en Verano. El autobús destinado a este efecto se situó en el día de hoy el cuartel de la Guardia Civil en Lonzas (A Coruña). Hasta este punto también se desplazaron el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y la directora de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), Marisa López.

Esta campaña tiene como objetivo recordar la importancia de la donación de sangre, especialmente en momentos como este en los que se realizan numerosos desplazamientos por carretera, lo que implica un incremento de los accidentes y por lo tanto de la necesidad de tener siempre cubiertos los bancos de sangre. Así lo recordó el delegado del Gobierno que señaló que “están previstos casi diez millones de desplazamientos en las carreteras gallegas hasta el mes de septiembre. Lo más importante es poner toda la atención cada vez que nos ponemos al volante, pero también lo es ser solidarios y colaborar para que, en caso de necesidad, la atención siempre sea completa”, dijo Villanueva que añadió “con este pequeño gesto de donar, que hoy realizamos, se realiza una gran labor. No hay que olvidar nunca que la colaboración de todos en este ámbito es básica para salvar vidas”.
Así a lo largo de la mañana se han realizado donaciones de sangre tanto por el propio delegado del Gobierno y el general jefe de la 15 Zona, como por agentes del cuerpo de la Guardia Civil y de la Agrupación de tráfico.

Del mismo modo el conselleiro de Sanidade recordó que para poder atender a aquellos pacientes que lo necesiten se necesitan un mínimo de 9.500 donaciones mensuales en Galicia. Para facilitar alcanzar este número las unidades móviles de ADOS visitarán 216 ayuntamientos gallegos y estarán en 176 ocasiones en diferentes zonas de las grandes urbes.

 

DESPLAZAMIENTOS POR CARRETERA

 

 

La operación Verano de la DGT calcula que en Galicia se realizaran 9.790.000 desplazamientos, el 11% de los que se produzcan en todo el territorio español este verano. Así durante este mes de julio están previstos 4.350.000 desplazamientos, entre aquellos que comienzan sus vacaciones y los que se desplazan a disfrutar del fin de semana y de las primeras fiestas del verano. Una cifra que en el mes de agosto llegará a los 5.005.000 desplazamientos.

En la jornada de hoy Santiago Villanueva volvió a recordar a todos los usuarios de las vías, conductores, pasajeros, ciclistas y peatones, a que sigan las recomendaciones de la DGT y de las patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil siempre y especialmente en los días en los que está previsto un número más elevado de desplazamientos, como son los comienzos y finales de quincenas y mes, así como en los fines de semana y festivos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar