El parricida de Moaña, posible primer caso de prisión permanente revisable

El parricida se resistía hace dos años a acceder al Juzgado, una vez detenido.

David Oubel, procesado enla Audiencia provincial de Pontevedra por dos delitos de asesinato de sus hijas de 4 y 9 años, será el primer caso en España en que la Físcalía pide prisión permanente revisables, una modalidad nueva de pena semejante a la cadena perpetua de otros paises.

Se da la circunstancia de que ese tipo de pena entró en vigor el 1 de julio de 2015, un mes antes de los asesinatos.

En la primera jornada de la vista, Oubel ha reconocido haber dado muerte a sus hijas y ha expresado su arrpentimiento.

Ya por entonces -hace dos años- la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, confirmó que al asesino de sus dos hijas menores de edad en Moraña se le podría aplicar la prisión permanente revisable, tal y como contempla el artículo 140 del nuevo Código Penal.

“Creo que la prisión permanente revisable, que se va a poder aplicar al autor del crimen de las dos niñas de Pontevedra, va a ser importante. Ese asesino tiene que tener esa condena. Va a quedarse en la cárcel y no va a poder volver a cometer un delito como éste”, ha afirmado Camarero en una entrevista en RNE.

La ‘número dos’ de Sanidad ha indicado que sólo ampliar la pena a estos asesinos “no lleva a la solución” y ha advertido de la necesidad de “trabajar en la concienciación, sensibilización, protección y recuperación de las víctimas psicológica y económicamente”.

Moraña_pai mata fillas_vivienda na que foron asasinadas
La casa en las que el hombre degolló a sus hijas de 4 y 9 años al dia siguiente de comprar una sierra.

 

El presunto parricida de sus dos hijas de cuatro y nueve años de edad, David O.R., ingresó en prisión en agosto imputado dos delitos de asesinato. Inicialmente, había ido a la cárcel de A Lama, en Pontevedra, pero finalmente fue trasladado a una de León.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar