Inmediata demolición del antiguo Hospital de Vigo para la futura Ciudad de la Justicia

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, indicó esta misma semana darán comienzo las obras de demolición en el antiguo Hospital General, que tienen un plazo de ejecución de 5 meses, para continuar luego con la rehabilitación del edificio, y que la futura Ciudad de la Justicia de Vigo sea una realidad a finales de 2019.

Alfonso Rueda indicó que la Xunta sigue con la premisa de agilizar al máximo el proceso de rehabilitación del inmueble, comenzando por una parte con la demolición de los elementos que no se aprovechan, y por otro, la obra de rehabilitación propiamente dicha.

 

Por lo tanto, para agilizar al máximo la puesta en marcha del edificio, el proyecto se dividió en dos fases. Primero, la fase de ejecución, con la parte de demolición de aquellas partes del edificio del antiguo Hospital General que serán retiradas. Posteriormente, una segunda fase de obra de rehabilitación, con un plazo de ejecución de 24 meses, con el objetivo principal de que lo edifico sea una realidad antes de finalizar 2019, con una inversión global que rondará los 25 millones de euros.

Además, paralelamente al proceso de derrumbamiento, que consiste en vaciado de interiores, desmontaje de recubrimiento de fachadas, demolición del edificio corvo y diversas actuaciones para poder comenzar con la rehabilitación, el arquitecto Alfonso Penela sigue trabajando en la redacción del proyecto de rehabilitación, para que en cuanto lo tenga listo, poder iniciar ya las obras.

Desde la Xunta se apostó por rehabilitar un edificio emblemático de la ciudad, concentrando en un mismo sitio todas las dotaciones judiciales de la ciudad, poniendo en marcha una Ciudad de Justicia moderna, bien dimensionada, y buscando mediante lo concurso de ideas a mejor solución para convertir el antiguo General en la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo, concentrando en un mismo edificio todas las dotaciones judiciales de la ciudad, ganando más de 20.000 metros cuadrados nuevos de espacio y ubicando en el inmueble 35 unidades judiciales, con espacio libre para futuras ampliaciones, contando ya desde lo primero momento con la ayuda y con el asesoramiento de los arquitectos de la ciudad, de los operadores judiciales y del ayuntamiento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar