Miguez y Portomeñe rememoran la Vuelta a España del 93

 

La secretaria general para el Deporte, Marta Míguez, participó en el acto de promoción del Gran Fondo del Ézaro que juntó a los ciclistas suizos Tony Rominger y Alex Zülle en recuerdo de la Vuelta Ciclista a España de 1993 que finalizó en Santiago de Compostela. La máxima responsable del deporte gallego, destacó a los dos deportistas como los protagonistas indiscutibles de aquella Vuelta que fue escenario de una “hermosa batalla entre dos de los mejores ciclistas del momento”.

En sus palabras destacó aquella lucha por la Vuelta a España entre “dos suizos que representaban por una parte, el poder y la hegemonía de un ciclista consolidado como Tony Rominger y, por la otra, la fuerza y el descaro de un ciclista en potencia como Alex Zülle”.

 

Además, Marta Míguez hizo entrega por parte de la organización del Gran Fondo del Ézaro de una placa conmemorativa al ex conselleiro de Relaciones Institucionales y portavoz de la Xunta de Galicia, Víctor Manuel Vázquez Portomeñe, en recuerdo del primero Año Xacobeo celebrado desde el Gobierno gallego en 1993 y de la Vuelta Ciclista a España. La máxima responsable del deporte gallego reconoció el trabajo de Vázquez Portomeñe “por echar a andar una maquinaria llamada Xacobeo que consiguió que habíamos vivido con mayor pasión y alegría nuestra fiesta, la fiesta de nuestro patrón Santiago Apóstol, la fiesta, en definitiva, del que somos, gallegos y gallegas”. En este sentido, Marta Míguez destacó la apuesta “decida” de Vázquez Portomeñe por la Vuelta Ciclista a España de 1993. “una Vuelta especial para nuestra tierra, comenzando en A Coruña y finalizando en Santiago de Compostela”.

La responsable de Deporte, mostró su convencimiento de que “el ciclismo seguirá creciendo con nuevos eventos como el Gran Fondo del Ézaro qué mañana mismo tendrá lugar en otro espectacular paraje de nuestra geografía” y comprometió el apoyo de la Xunta de Galicia a todos aquellos eventos deportivos que hagan más grande a nuestra tierra y, en definitiva, a nuestra galleguidad”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar