Rajoy advierte a los ayuntamientos catalanes que deben cumplir la ley

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió que tanto los ayuntamientos como los funcionarios en Cataluña están obligados a cumplir la ley de cara a la celebración del referéndum independentista, e insistió en que el Ejecutivo “no abdicará de sus obligaciones de ninguna de las maneras”. “Todo el mundo tiene que cumplir la ley”, enfatizó.

En una rueda de prensa conjunta en Varsovia junto a la primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, tras la XII cumbre bilateral, insistió en que el Ejecutivo no se echará “para atrás” ante “ningún obstáculo que pueda articular el Estado en contra de la celebración” del referéndum. “Sería bueno que tuvieran en cuenta que se hará cumplir la ley, porque por ahí no van a ninguna parte”, añadió.

Por su parte, el expresidente del Gobierno José Mará Aznar recordó ayer al presidente del Gobierno que su “deber” es hacer que se cumpla la ley ante el “órdago” independentista, aplicando “con normalidad” la Constitución y la ley. En la clausura del curso de verano de la Fundación FAES, Aznar apuntó que si el independentismo crea una situación “irreductible”, el deber de las instituciones democráticas es el de “mantener la legalidad”. El expresidente reclamó a los partidos contrarios a la independencia que abran un diálogo para “articular una alternativa amplia al nacionalismo” en Cataluña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar