Críticas a Carmena por rechazar la pancarta en recuerdo de Miguel Ángel Blanco


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió ayer críticas a su decisión de no desplegar una pancarta en el Ayuntamiento en memoria del concejal del PP Miguel Ángel Blanco con ocasión del 20 aniversario de su asesinato a manos de ETA, para “no crear una situación de menosprecio entre unas víctimas y otras”. Poco después, Carmena anunció que se unirá a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias y convocará una concentración el miércoles ante la sede del Ayuntamiento para recordar “a todas las víctimas del terrorismo”, “con motivo del asesinato de Miguel Ángel Blanco”.

La hermana del edil asesinado y diputada del PP, Mari Mar Blanco, participó en un acto en la sede del PP madrileño de Génova donde se desplegó una pancarta con la imagen de Miguel Ángel Blanco bajo el lema Sigues dejando huella. Lamentó que Carmena no quisiera homenajear a su hermano y recriminó a Podemos su “silencio cómplice”. “Recordarle a él es recordar a todos y a lo que pasó después, el espíritu de Ermua“, dijo.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, destacó el “ejemplo” del edil en defensa de la democracia y criticó la “mezquindad” de buscar “matices” para negar un homenaje. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pidió al Ayuntamiento que rectifique y cuelgue la pancarta porque “tiene la obligación moral de hacerlo”. “Con las víctimas no se puede ser mezquino”, añadió. El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, dijo que la excusa del Ayuntamiento es un “subterfugio” porque Blanco fue un “símbolo” y su asesinato “golpeó la conciencia de los españoles”.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, dijo que, aunque todas las víctimas merecen ser recordadas, Blanco “merece un reconocimiento” en el aniversario de su asesinato ya que “su muerte y las circunstancias en que se produjo jugaron un papel muy importante en lo que ocurrió después”.

Mientras, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, recordó que Miguel Ángel Blanco “no es una víctima más, en un símbolo”.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar