Rescatados los cuatro tripulantes de un pesquero hundido en Vigo

Restos del Rúa Primeiro desde la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Mirach.

Los cuatro tripulantes del pesquero Rúa Primeiro fueron rescatados esta madrugada en la ría de Vigo después de sufrir una vía de agua.

Los marineros fueron auxiliados por el helicóptero Pesca 1 y evacuados directamente al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Según indicó el 112, se encuentran en buen estado. Con todo, algunos de los tripulantes decían tener mucho frio y haber sufrido algún golpe.

Los hechos se produjeron en la zona de Os Carallóns, al oeste de las Illas Estelas, en la costa de Nigrán. La embarcación quedó varada en una zona de rocas y acabó hundiendo.

Salvamento Marítimo alertó de la situación al 112 Galicia a las 4:00 horas de esta madrugada. Según indicaron, estaban movilizando el Pesca 1 y la embarcación Salvamar Mirach.

Con estos datos, desde el Centro de Atención ás Emerxencias del 112 se informó al Servizo de Gardacostas de Galicia, a Urxencias Médicas, al GES do Val Miñor y a la Guardia Civil.

SALVAMENTO MARÍTIMO

 

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha actuado el rescate de los cuatro tripulantes del pesquero Rua Primero, que encalló esta madrugada en Os Carallons – en la Ría de Vigo- y finalmente terminó por hundirse.

Los tripulantes del pesquero con base en A Guarda, alertaron a las 3.30 horas a Salvamento Marítimo de que su barco había encallado, y aunque ellos se encontraban bien, no conseguían poner la embarcación a flote.

De inmediato, desde el Centro de Salvamento Marítimo en Vigo se movilizó la Salvamar Mirach, además del helicóptero Pesca 1 de Gardacostas de Galicia.

La Salvamar Mirach ha regresado a primera hora de la mañana para inspeccionar la zona y su tripulación ha confirmado que el pesquero se había hundido por completo, y no se apreciaban restos de contaminación.

Han recuperado algunos objetos procedentes de la embarcación, que se encontraban a flote, y han regresado al puerto de Baiona.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto