Primera huelga de 48 horas de los estibadores

Estibadores concentrados en Vigo.

Los estibadores secundaron ayer masivamente, por cuarta vez en nueve días, la jornada de huelga más larga hasta la fecha: 48 horas ininterrumpidas de inactividad. Los sindicatos cifraron el seguimiento en el 100% y Puertos del Estado en el 98,29%, sin que se registraran incidentes y con el cumplimiento de los servicios mínimos decretados por Fomento. Las protestas de extenderán hasta mañana ante la falta de acuerdo entre patronal y sindicatos.

En los puertos de Algeciras, Barcelona, Tarragona y Valencia no hubo apenas actividad y los estibadores se reunieron para reafirmar sus peticiones a la patronal, entre ellas la reivindicación de la subrogación total de la plantilla actual. En el puerto de Bilbao quedaron dos buques parados y en el de Pasajes otros dos. En Vigo se desviaron varios buques.

Las autoridades portuarias apelaron al diálogo para resolver una situación que amenaza a la actividad de las empresas y “pone en riesgo a la economía del país”, según repetían los responsables de las mismas. Según apunta ABC, los paros comenzados ayer podrían ocasionar unas pérdidas de 50 millones.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, volvió a exigir ayer al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que “se ponga al frente de la negociación y acabe ya con una situación que está ocasionando un daño muy importante”.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto