Nueva ejecutiva de Izquierda Unida de Galicia

 

Izquierda Unida reunió esta en Compostela su coordinadora, máximo órgano de dirección entre asambleas, que eligió por unanimidad a su órgano ejecutivo.

“En esta primera coordinadora de Izquierda Unida, hemos escogido el órgano ejecutivo que va a comenzar su trabajo en la próxima semana. Varias de las personas que formaban parte del órgano ejecutivo anterior tienen continuidad por su experiencia, como Rubén Pérez, responsable de Organización y Finanzas de Izquierda Unida; Graciela Rojo, responsable de área Interna, y José María Tubío, responsable también en Finanzas, así como los ex diputados de AGE Ramón Vázquez, responsable de acción política y Xabier Ron, responsable de formación, nombrados por el reconocimiento de su labor política estos años.

“Por otro lado, quisimos dar paso a otras personas para esta renovación. Tenemos responsabilidades en el conflicto social, asumida por Guillermo Cura, y compañeras y compañeros que estarán en el órgano como vocales, que son Jesús López, Raquel Bernárdez, Loreto Taibo y Miguel Castro”, señala la coordinadora de Izquierda Unida que, con ella, suman once personas las que formarán parte de la Ejecutiva de Izquierda Unida.

“Ahora, desde la nueva ejecutiva, vamos a continuar con el trabajo de calle y de los movimientos sociales con fuerza. Debido a la unanimidad con la que se expresó la Coordinadora salimos de este proceso reforzados, contentos, y dispuestos a continuar este trabajo y afrontar los nuevos retos con ilusión?, añade Solla.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto