La productora CTV presenta sus audiovisuales en “Conecta Fiction”

Rodaje de “Platos combinados”

 

La productora CTV asistirá la próxima semana a Conecta Fiction, el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana, invitada por el Cluster Audiovisual Galego. El evento, que se desarrollará entre el 20 y el 23 de junio en Santiago de Compostela, congregará a más de 350 profesionales de 20 países distintos y a representantes de más de 35 canales de televisión de referencia, productoras, distribuidoras y empresas, con marcas tan conocidas como Atresmedia, Fox Networks Group, HBO, Mediaset, Movistar+, Netflix, RTVE o Sony Pictures TV, entre otras.

Ghaleb Jaber Martínez, representante de CTV, señala que su participación en el congreso es una oportunidad para dar a conocer a las cadenas de televisión internacionales los diversos productos de ficción creados por la productora, situada en el lugar de Montouto del Concello de Teo. Además, considera que el evento puede ayudar a presentar las instalaciones de la productora, que dispone de grandes infraestructuras y profesionales especializados del sector audiovisual. “No solo es una gran oportunidad para fomentar la coproducción de series, sino que ayuda a descubrir a los canales invitados el potencial de Galicia para la producción de ficción gracias a sus infraestructuras, escenarios naturales y un sector técnico y artístico punteros” –destaca–.

 

 

CTV Producciones Audiovisuales nace en 1985 con el objetivo de convertirse en una productora de referencia en el sector audiovisual, tanto en el campo de los servicios como en el de la producción de contenidos. La productora forma parte del Grupo Araguaney y dispone de más de 10.000 m2 de estudios de Cine y Televisión distribuidos en platós de 1100, 1000, 800, 600 y 200 m2, dotados de camerinos, oficinas de producción, área de construcción de decorados, estudios de doblaje, de grabación de sonido y salas de posprodución.
Después de más 20 años de actividad, CTV es una de las principales productoras del sector audiovisual en Galicia, con producciones exitosas y reconocidas como “Dalia, a modista”, “Libro de Familia” y la mítica “Pratos combinados”, entre muchos otros trabajos audiovisuales de ficción.

El congreso está organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content, con el apoyo de diversas entidades. El programa de actividades se desarrollará en la Cidade da Cultura y en otros espacios de Santiago, como el Teatro Principal, el Auditorio de Galicia y el Salón Teatro.

Conecta Fiction está enfocado al estudio y a la búsqueda de acuerdos de negocio entre los participantes e incluye sesiones de pitching de proyectos de televisión (series y mini-series) para coproducción internacional, sesión de pitching de proyectos de televisión de los laboratorios de la SGAE (Sociedad General de Autores Españoles), reuniones, mesas redondas, conferencias, proyecciones y estrenos internacionales con los mejores talentos de la industria audiovisual.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto