Javier Maroto afirma en el congreso del PP en Álava que “sin diálogo no se hace nada”

 

 

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha destacado la importancia del “diálogo” porque “hoy en la política solo se aprueba aquello que se consensua, si no, no se hace nada”.

En este sentido, Maroto ha puesto como ejemplo de diálogo la actuación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras lograr el apoyo de siete partidos políticos a los Presupuestos Generales del Estado, así como el trabajo de Alfonso Alonso al frente del PP vasco.

Sin embargo, Maroto ha puntualizado que “el diálogo requiere que ambas posiciones quieran lo mismo: un acercamiento sincero y un acuerdo respetuoso para llegar a un entendimiento de verdad”.

El vicesecretario popular ha subrayado que “la rivalidad entre partidos políticos es democrática pero el entendimiento también”. Por ello, como ha recordado, “esa receta se lleva poniendo en marcha más de una década en Europa”.

 

“EL GOBIERNO SE GANA EN LAS URNAS”

En otro orden de cosas, Maroto ha criticado a las formaciones políticas que se dedican a plantearse con quien presentar una moción de censura y que, cuando la pierden, piensan en preparar la siguiente. En este punto, ha calificado de “curioso” el hecho de que el secretario general de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno de España solo haya sido capaz de recabar el apoyo a su moción de censura de “los partidos que quieren cargarse España, que son Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña”.

Por ello, Maroto ha recordado a estos partidos que “la forma de ganar el Gobierno es con un proyecto que convenza a la gente y ganando en las urnas”.

 

CONGRESO PSOE

Con respecto al Congreso del PSOE que se celebra este fin de semana, Maroto ha instado a los dirigentes socialistas “a que dejen de pelear y se pongan a trabajar de una vez, como hacemos los que todos los días pensamos en el crecimiento económico, la creación de empleo y el futuro de España”. “Todo lo demás no es útil para el conjunto del país”, ha subrayado.

En otro orden de cosas, Maroto ha destacado que la libertad, que tanto ha defendido el PP de Álava y que es una seña de identidad de este partido, “es muy importante también para evitar que aquellos que se quieren saltar las normas del juego puedan imponer proyectos que no cuentan con una mayoría”.

Por ello, ha continuado, “esa libertad que hemos defendido todos es la mejor garantía para que este territorio, con un PP fuerte, pueda ser el freno a cualquier proyecto independista y de imposición”.

Con respecto a la elección de Iñaki Oyarzabal como nuevo presidente del PP de Álava, Maroto ha elogiado la importancia que otorga el dirigente vasco al trabajo en equipo y a la libertad.

Asimismo, ha destacado que el Partido Popular alavés es un partido “al que le gusta estar en la calle con y sin escoltas porque escuchar ya no es opción sino una obligación”.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto