Inma López Silva y Xosé Ramón Pena reciben los premios Antón Losada Diéguez

Los escritores Inma López Silva y Xosé Ramón Pena recibieron  en Boborás los Premios Antón Losada Diéguez, en los ámbitos de la creación y de la investigación literaria, respectivamente.

El secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo, felicitó a los ganadores de la trigésimo segunda edición del certamen y recordó que esta decisión del jurado, además de reconocer el trabajo de los dos autores, “contribuye también a engrandecer y a consolidar el prestigio de este Premio Antón Losada Diéguez, que tiene ya en su nómina de premiados toda una relación de nombres y voces fundamentales para la construcción de la literatura gallega de nuestros días”.

Voces fundamentales de la cultura gallega

“Ameixeiras, Chus Pato, Manuel Rivas, Ledicia Costas, Pablo Carpintero, Miguelanxo Murado, Ferrín, Antón Costa, Marina Mayoral, Úrsula Heinze, Torres Queiruga etc. son parte de la historia de estos más de treinta años del Losada Diéguez; personas trabajadoras de la cultura gallega que llevan contribuido enormemente al ámbito investigador de las humanidades en Galicia, de la escritura literaria y de la normalización del idioma gallego en este ámbito de difusión del conocimiento y de la creatividad”, afirmó Anxo Lorenzo.

El pazo de Moldes fue el escenario del acto de entrega de premios, que estuvo conducido por el periodista José Manuel Rodríguez y que contó con las actuaciones de la Coral Polífónica Casino de O Carballiño y la Banda de Gaitas Vila del Orcellón.

La Consellería de Cultura y Educación acompaña desde hace años este Premio Antón Losada Diéguez, financiado por la Diputación de Ourense y por los Ayuntamiento de Boborás y de O Carballiño. Con el fin de promover la creación literaria y la difusión de la obra de las autoras y de los autores gallegos, la Consellería de Cultura y Educación apoya diversos certámenes de referencia, como el Premio de Poesía Afundación, el Premio Narrativa Breve Repsol, el Premio de Poesía Gonzalo López Abente, el Premio de Poesía Ayuntamiento de Carral y el Certamen de Poesía Xosé M. López Ardeiro.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto