Feijóo pone fín a su viaje a China con un acuerdo con la inversora Shanghai Industrial

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, finalizó ho su viaje a China estrechando lazos institucionales con Shanghai y explorando oportunidades de inversión a través del holding empresarial Shanghai Industrial Investment.

A primera hora de la tarde, Feijóo se reunió con el vicealcalde del municipio de Shanghai, Xu Kunlin, con quien abordó la situación de diferentes sectores económicos, destacando principalmente el sector turístico. No en vano, Shanghai es la segunda ciudad más importante de China y la primera ciudad más importante del país desde el punto de vista financiero y económico.

Ambos mandatarios evaluaron el atractivo que tiene Europa para el pueblo chino, más concretamente España, y sobre la posibilidad de dar a conocer Galicia en Shanghai, una ciudad que acoge 100 millones de turistas.

Shanghai es un mercado en el que los productos gallegos pueden tener mucho espacio ya que la demanda de alimentos gourmet está creciendo a gran velocidad. Asimismo, en ella viven más de 24 millones de personas y su poder adquisitivo está creciendo de forma paralela a su interés por conocer otros países. Y, en el ámbito industrial, no se puede olvidar que en esta ciudad se encuentran importantes conglomerados empresariales.

Durante la visita a las instalaciones de uno de los mayores grupos empresariales del país, Shanghai Industrial Investiment, Feijóo analizó con su presidente, Wang Wei, los distintos sectores de mercado donde esta compañía tiene intereses, entre los que destacan el campo de tratamiento de residuos, saneamiento y abastecimiento de aguas, el sector de la energía o la agroindustria. “Tuvimos ocasión, en definitiva, de establecer contactos entre este holding y las distintas opciones de inversión en Galicia”, abundó.

En esta línea, el presidente de la Xunta recordó que con esta reunión el Gobierno gallego da continuidad a la visita que el pasado mes de octubre realizó Wang Wei a Galicia. “Hoy, devolvemos la visita y acordamos seguir trabajando para establecer relaciones económicas y de inversiones de futuro”.

Feijóo destacó que en la actualidad este holding agrupa 850 empresas, cuenta con 50.000 trabajadores y es uno de los grandes fondos de inversión china.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto