El Ifevi se ampliará en 5.000 metros

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, avanzó que el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) va a ser ampliado en 5000 metros cuadrados, lo que permitirá reforzar el potencial de la ciudad olívica y de toda Galicia para organizar eventos y ferias de referencia internacional, como Ifevi y Conxemar. Con esta ampliación, el recinto ferial impulsará la capacidad de Vigo para consolidarse como punto de encuentro del sector naval y de la transformación de productos marinos.

Esta ampliación, que aprobó hoy el Consello da Xunta, se realiza al amparo de la Ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de especial interés, aprobada para evitar que la anulación judicial del PGOM de Vigo paralizara la ciudad. Este texto legal ya permitió impulsar el Plan de consolidación y modernización del Polígono de Balaídos, que preparará estas instalaciones para la construcción de los nuevos modelos K9 y V20, con una inversión de más de 3000 millones de euros en la automoción gallega.

El proyecto mantiene la configuración actual del recinto e incorpora un pabellón anexo al pabellón 2. Esta semana, tal y como explicó el vicepresidente, fue aprobado en la Comisión Superior de Urbanismo de Galicia con todos los informes favorables, por lo que el único trámite que resta por hacer para la licitación del proyecto es que el Ayuntamiento de Vigo ponga a la disposición los terrenos expropiados.

La inversión de la Xunta en la ampliación de Ifevi ascenderá a 4,1 millones de euros, 900.000 euros más que el previsto inicialmente. Este aumento en el presupuesto se destinará fundamentalmente a acondicionar la instalación.

De este modo, nos últimos 12 años la Xunta llevará invertidos más de 15,5 millones de euros en mejorar el recinto, una inversión que dará sus frutos: está previsto que esta ampliación redunde en un beneficio para los sectores hoteleros y hostalero de más de 2 millones de euros al año. Además, quedará reforzada la posición de Galicia como referencia mundial en sectores estratégicos como el pesquero, el conservero o el naval.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto