Avance para la creación de la Red de Reservas de la Biosfera de Galicia

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, avanzó en la rueda de prensa de Consello a aprobación para el envío al Consultivo del decreto que creará la Red de Reservas de la Biosfera de Galicia.

Así, este proyecto pretende fomentar la creación de nuevos vínculos entre las Reservas de la Biosfera declaradas en Galicia y el refuerzo de las ya existentes, propiciando la colaboración entre todas las reservas integrantes de la Red y fomentando su colaboración en la realización de proyectos comunes.

Durante su intervención precisó que Galicia cuenta en la actualidad con seis espacios declarados por la Unesco como reservas de la biosfera; Terras do Miño; Área de Allariz; Os Ancares Lucenses y Montes de Navia, Cervantes y Becerreá; el Río Eo, Oscos y Terras de Burón; la Transforinteiriza Gêres-Xurés; y las Marinas Coruñesas y Terras del Mandeo. “Un total de casi 80.000 hectáreas que ahora nos proponemos aunar en una Red que permita mejorar la cooperación entre ellas”, abundó.

Del mismo modo, recordó que esta iniciativa forma parte de un paquete de medidas más amplio a través del cual el Gobierno gallego da cumplimiento a una de sus principales deberes, la de garantizar la protección de nuestro patrimonio natural y riqueza biológica. Entre las que se encuentran, destacó, la tramitación de la nueva Ley de patrimonio natural, el impulso al Observatorio de los Ríos y diversas iniciativas encaminadas a conservar la flora y la fauna autóctona.

El vicepresidente de la Xunta concluyó destacado que con esta iniciativa también cumplimos con los contenidos establecidos en el Marco Estatutario de Red Mundial de Reservas de la Biosfera e indicó que previsiblemente contaremos con ella este mismo año.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto