Feijóo reitera la apuesta por las energías renovables

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez, ratificó la apuesta por las energías renovables como un elemento clave para seguir creciendo y generar más empleo.

Durante el acto de conmemoración del 50º aniversario de la central hidráulica de Velle, Feijóo incidió en el compromiso sólido del Gobierno gallego con el desarrollo de las renovables. Y, en este contexto, enmarcó, a modo de ejemplo, la apuesta por liderar el desarrollo de la energía eólica marina en el mundo.

Al respeto, resaltó que la industria gallega ya fabrica todos los componentes necesarios para el aprovechamiento de esta fuente de energía, desde las grúas auxiliares de los aerogeneradores hasta los jackets que sujetan estas torres.

Asimismo, recordó las cifras que ponen de manifiesto que las energías renovables son el pilar fundamental del sector energético gallego. No en vano, Galicia es la comunidad que más energía hidráulica produce; tiene el sector eólico más eficiente del país, siendo la segunda autonomía que más produce, aun siendo la tercera en potencia instalada; “y casi el 90% de la energía que consumimos los gallegos proviene de fuentes limpias y sostenibles”.

En esa apuesta estratégica por las energías renovables, Feijóo destacó el compromiso de Gas Natural Fenosa con Galicia reflejado en el desarrollo del Centro internacional de excelencia hidráulica, que coordina desde Vigo toda el I+D+i de la empresa en energía hidráulica; y en la gestión centralizada en la Comunidad de todas sus hidráulicas.

Sobre este último punto, hace falta subrayar que desde el centro unificado en la central de Velle se controlarán, se coordinarán y habían supervisado 51 centrales y 23 grandes presas ubicadas por toda la geografía española. Una infraestructura pionera, que recogerá en tiempo real más de 200.000 señales provenientes de las distintas centrales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar