El Rey destaca los valores de Cataluña en los Premios de la Fundación Princesa de Girona

El Rey Felipe VI reafirmó el compromiso “firme y sincero” que la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) tiene con Cataluña, que lleva a “creer en esta tierra y a amarla”, al tiempo que señaló que los valores que la han hecho grande son “la base de su progreso y, por tanto, del progreso de toda España”. El Rey expresó su apoyo a Cataluña durante su discurso en la entrega de los premios de la FPdGi, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Girona con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En su intervención en catalán, español e inglés, que, según señalan los periódicos, fue aplaudida por el presidente de la Generalitat, Don Felipe señaló que “los valores que han hecho grande a Cataluña ha estado en la base de su progreso y del progreso de toda España”. El Rey también dijo que el compromiso “quiere decir creer en esta tierra y amarla”. Don Felipe pronunció estas palabras en presencia de la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat; el delegado del Gobierno, Enric Millo, y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.

Por lo que se refiere a la Fundación Princesa de Girona, Don Juan Carlos dijo que “ha contribuido a hacer que los jóvenes puedan tener las mismas oportunidades, sea cual sea su punto de partida”, tras lo que reiteró que la educación es “la prioridad más importante de todas las próximas décadas”.

Durante una visita a Girona, la presencia de los monarcas tuvo su respuesta por parte de los independentistas. Miembros de las juventudes de la CUP exhibieron fotografías del Rey para escenificar, según señalaron fuentes de ese partido, que “No es bienvenido a los Paísos catalans”. De forma paralela, ERC anunció que en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Girona presentará una moción para declarar al Rey Felipe VI “persona non grata”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar