A Coruña:El CIS entrega mañana los premios del concurso de relatos Inspiraciencia

Mañana, viernes 30 de junio, a las 18.30 horas, se entregarán los premios de la VII edición de Inspiraciencia, un concurso de relatos de inspiración científica organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de la Delegación del CSIC en Cataluña, y que cuenta con la financiación de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT.

El acto tendrá lugar en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), en la Plaza del Museo Nacional, 1, en A Coruña y contará con la participación de la escritora Rosa Montero; de la directora de Cultura Científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Rosa Capeáns; del delegado institucional del CSIC en Galicia, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés; y de la representante de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega, Mercedes Queixas.

El jurado de Inspiraciencia concede ocho premios y una o dos menciones finalistas por idioma (castellano, catalán, gallego y euskera) y categoría (‘adulto’ y ‘juvenil’). Además, el certamen otorga el premio del público en las categorías ‘adulto’ y ‘juvenil’. Este año se han presentado 637 obras a concurso, la participación más alta conseguida hasta la fecha.

Como cierre del acto, la compañía Limiar Teatro, de Vigo, presentará el espectáculo Creando puentes. Ciencia, escena y literatura, una obra de teatro creada especialmente para el evento.

Entre las entidades que colaboran figuran: Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès, Escuela de Escritores, Editorial Galaxia, Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega, Associació d’Escriptores en Llengua catalana, Biblioteques de Barcelona, Xarxa de Biblioteques municipals de la Diputació de Barcelona, Euskal Etxea Centre cultural Barcelona, Mètode. Revista de Difusió de la Investigació de la Universitat de València, Fundazioa ElHuyar, Idazten. Idazle Eskola, Amigos de la Real Academia de Ciencias, además de la Residència d’Investigadors (CSIC-Generalitat de Catalunya), La Casa Encendida de Madrid, el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla y Bibliotecas públicas de Zaragoza y Vigo.

P

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar