Pilar Cancela, miembro de la ejecutiva socialista

La presidenta de la gestora del PSdeG-PSOE, Pilar Cancela, desde la dimisión del anterior secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha quedado integrada en la nueva Ejecutiva federal del PSOE en el Congreso que se celebra en Madrid.

Cancela ha expresado su satisfacción y ha defendido el respeto a la Constitución, aúnque también ha matizado la conveniencia de que la primera ley de España acepte territorios con tradición y lengua propias.

José Ramón Gómez Besteiro, dimitió de su cargo en marzo del año pasado  como consecuencia de los efectos políticos de las diez acusaciones por las que está en situación de investigado por la jueza luguesa Pilar de Lara.

El dirigente socialista manifestó en su inervención ante los medios de comunicación apuntando que se trata de “una decisión libre, personal y responsable”  desde la perspectiva de evitar daños al Partido Socialista.

Otro gallego, Abel Caballero, queda integrado también en el equipo de gobierno de los socialistas por ser presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEGAMP, por su condición de alcalde de Vigo.

 

 

 


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto